El Ayuntamiento de Barbate ha anunciado la salida a licitación del nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), un paso fundamental para el desarrollo urbanístico y social del municipio. El plazo de presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el 23 de junio.
“Este proceso marca el inicio de una nueva etapa en la que la participación ciudadana será clave”, ha declarado el regidor barbateño, Miguel Molina.
“En tres o cuatro meses esperamos contar con un equipo redactor que comenzará a trabajar directamente con los colectivos y vecinos. Será un proceso abierto, transparente y participativo, donde cada zona y cada persona podrán realizar sus aportaciones”, ha informado.
Molina ha destacado que “el objetivo es construir entre todos un Barbate más equilibrado, sostenible y adaptado a las necesidades reales del territorio” y “queremos que este plan lo redactemos entre todos, con la implicación de todas las zonas como Zahora, Ribera de la Oliva, La Oscuridad, El Cañillo, El Soto, Manzanete... Todos los núcleos deben estar presentes en esta planificación”.
“Sin duda, esta es una buena noticia para Barbate. Seguiremos trabajando juntos, con diálogo y cercanía, por el Barbate que todos queremos”, ha declarado Molina, quien, en representación del Ayuntamiento, ha invitado a todos los partidos políticos, colectivos, asociaciones y ciudadanía en general “a participar activamente en las próximas fases del proceso, que incluirán encuentros vecinales, mesas de trabajo y mecanismos para recoger propuestas e ideas”.